Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Gobierno realiza inversión para mejorar servicios de salud en Unión Chocó, Comarca Emberá Wounaan

El ministro de salud Luis Francisco Sucre informó que en coordinación con los gobernadores se está organizando la estructura de la Sub-región de Salud de la Comarca y del personal que va a trabajar en ese Centro

Gobierno realiza inversión para mejorar servicios de salud en Unión Chocó, Comarca Emberá Wounaan

Gobierno invierte un millón de dólares para mejorar servicios de salud en Unión Chocó, Comarca Emberá Wounaan. Foto: Cortesía

Celia Douglas

 

El Gobierno Nacional ha tomado la decisión de ampliar la capacidad y el personal del Centro de Salud de la comunidad de Unión Chocó, comarca Emberá Wounaan y para ello se aprobado invertir cerca de un millón de dólares.

 

El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en una gira de trabajo en la provincia de Darién, con lo que se espera mejorar las condiciones de salud de Unión Choco.

 

El ministro informó que en coordinación con los gobernadores se está organizando la estructura de la Sub-región de Salud de la Comarca y del personal que va a trabajar en ese Centro.

 

Sucre señaló que se ha designado al doctor, Luis Ortega como nuevo subdirector de la Región de Salud de Darién principalmente de la Comarca, se construirá un laboratorio básico dentro de las instalaciones del Sub-Centro y el personal que va a trabajar se ha recomendado que sea del área comarcal.

 

Por su parte Juan Rosales, director regional de Salud de Darién, manifestó que es un momento histórico para la provincia porque por segunda vez en más de 15 años, viene el ministro de salud a visitar el área de Unión Choco, Capital de la Comarca Emberá Wounaan.

 

Se ampliará el centro de salud, se mejora todo lo referente a salud dentro de la Comarca Emberá Wounaan, se creó una subdirección de la Comarca Emberá Wounaan que servirá de enlace con la provincia de Darién, señaló Rosales.

 

Por su parte, Lemar Lino, gobernador de la Comarca Emberá Wounaan, expresó que después de muchos años es positivo tener la, presencia de un ministro de Salud, porque hablamos de mejor la atención en salud en la comarca.