Gobierno rechaza resolución de la Sociedad Interamericana de Prensa


El Gobierno reiteró su compromiso con la libertad de expresión y aporta como prueba los hechos que dan testimonio del pleno ejercicio de libre periodismo


Noticia Radio Panamá | Gobierno rechaza resolución de la Sociedad Interamericana de Prensa

| octubre 17, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

El Gobierno de Panamá salió en la defensa de la actual administración ante la resolución emitida por la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la cual se cuestiona al país por razón de los recientes procesos judiciales, donde se investigan supuestos delitos contra la administración pública.

"Nuestro Gobierno ha dado muestras concretas de respeto absoluto al ejercicio del periodismo, así como de la libertad de prensa y expresión. Esta Administración se adhirió a la Declaración de Chapultepec y ha sido fiel garante de los principios en ella contenidos" sostuvo el gobierno, mediante un comunicado emitido la tarde de este lunes.

 

El comunicado del gobierno sostiene que ha sido una sorpresa "el tenor de dicha resolución", la cual "confunde un tema de justicia y rendición de cuentas con los sagrados principios de la libertad de expresión. Los procesos que adelanta el sistema judicial panameño contra actos de corrupción versan sobre delitos comunes".

De esta manera, el Gobierno rechaza enfáticamente que se utilice un organismo del nivel y la trayectoria de la SIP para debilitar los esfuerzos de un órgano del Estado panameño por investigar posibles delitos contra el patrimonio del Estado.

"El Gobierno de Panamá rechaza que la SIP adopte como ciertos los argumentos de partes afectadas por un proceso judicial que nada tiene que ver con decisiones de esta Administración" apuntó el documento oficial.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00