Gobierno recibe donación de hospitales móviles por parte de representantes de la Embajada de EE.UU. en Panamá


Con esta entrega se incrementaría la capacidad hospitalaria disponible para atender cualquier emergencia en materia sanitaria


Noticia Radio Panamá | Gobierno recibe donación de hospitales móviles por parte de representantes de la Embajada de EE.UU. en Panamá

| septiembre 29, 2020


Celia Douglas

Estados Unidos entrego 3 hospitales de campaña con 40 camas cada uno y otras facilidades para la atención de pacientes en situaciones de emergencia.

En un acto realizado en Panamá Pacifico, las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) recibieron esta donación con la que se incrementa la capacidad hospitalaria del país.

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, dijo que inicialmente se está pensando en ubicar estos hospitales móviles en Panamá Oeste, donde la población está en constante crecimiento y el servicio de las instalaciones existentes debe ser reforzado.

Los hospitales móviles están dotados con camas, lavamanos, sistema de ventilación y los generadores eléctricos necesarios para su funcionamiento.

El jefe de la misión diplomática de los Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, al momento de la entrega, resalto que esta se suma a casi 5 millones de dólares en asistencias otorgadas al país en medio de la pandemia.

Personal del Ministerio de Salud y otras instituciones involucradas en labores de emergencias fueron capacitados para la instalación, operación y mantenimiento necesario para el funcionamiento de las instalaciones móviles.

Las autoridades resaltaron que, así como hoy pueden servir para pacientes afectados por COVID-19, después serian de gran ayuda para atender cualquier otra situación de emergencia, principalmente en zonas apartadas del país.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00