Gobierno reconoce muerte de manifestante. Niega que fuese a manos de la Policía


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, pese a que se reunió con sus ministros, no estuvo durante la conferencia de prensa.


Noticia Radio Panamá | Gobierno reconoce muerte de manifestante. Niega que fuese a manos de la Policía

| febrero 5, 2012


El Gobierno, en conferencia de prensa desde la Presidencia, realizó un resumen de lo ocurrido este domingo en las áreas de conflicto en Chiriquí y Veraguas.

El ministro de Seguridad Pública, José Raul Mulino, quien realizó en informe junto al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, confirmó la muerte de un indígena, pero desmintió que haya sido a manos de la Policía. De esa manera refutó lo dicho por pobladores, quienes aseguran que la muerte se dio en enfrentamientos de las dos partes.

De igual manera dio un balance del número de heridos y detenidos: detalló que al menos 32 indígenas y 7 policías resultaron heridos, mientras que, 41 fueron retenidos.

Por su parte, Fábrega, recordó que le reiteraron no menos de "50" veces el llamado a diálogo fuera del área de conflicto y que incluso el Presidente puso su helicóptero a disposición el día viernes 3 de febrero, pero no hubo respuesta.

Agregó que trataron de agotar el llamado al dialogo, y que estaba dispuesto a trasladarse a la hora que fuera posible a la ciudad de Santiago en Veraguas, debido a una propuesta que le hizo la cacica general, Silvia Carrera. Pero esa opción tampoco tubo avance por parte de los indígenas.

El ministro de Gobierno lamentó además, que las masas no cumplieran el acuerdo pactado en horas de las madrugada entre los dirigentes de la Coordinadora y el Gobierno que estuvo representado por el administrador del Turismo, Salomón Shamah. Hecho que fue confirmado por monseñor José Luis Lacunza.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se había reunido con la misión de ministros en un salón contiguo al Anfiteatro de la Presidencia. Pero no estuvo durante la conferencia de prensa.

La Secretaría de Comunicación del Estado había llamado a una conferencia a la prensa a las 2 de la tarde y luego lo pospuso a las 5.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00