Gobierno reduce la lista de productos bajo control de precios


El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, confirmó que se están sacando 8 productos.


Noticia Radio Panamá | Gobierno reduce la lista de productos bajo control de precios

| julio 5, 2019


El presidente de la república, Laurentino Cortizo, y el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, ya firmó el Decreto Ejecutivo N° 97 del 4 de julio de 2019 que establece un nuevo listado de productos de la Canasta Básica de Alimentos, que estarán regulados bajo el Control de Precios.

 

La lista de 22 productos incluidos en el Control de Precios, medida implementada por la administración pasada ahora se reducirá a 14, según lo indicado por el ministro de Comercio e Industrias.

 

"Estamos liberando en esta oportunidad 8 productos…son tres cortes de carne: la chuleta, el jarrete, el pecho, también estamos sacando los huevos, los macarrones, las lentejas y los porotos", precisó Martínez. La tuna también fue excluída del Decreto Ejecutivo firmado por el nuevo Gobierno.

 

El funcionario dijo que se han hecho las consultas y los estudios respectivos con la Acodeco, las cadenas de supermercados y con los productores. "Internacionalmente hemos visto que muchos de estos productos tienen tendencia a la baja, de manera que no hay problemas para los consumidores", agregó.

 

El nuevo decreto sobre el control de precios comenzará a regir a partir de este domingo 7 de julio, por un período de 6 meses.

 

El vicepresidente de la república, José Gabriel Carrizo, dijo que se están sacando productos de la lista del control de precios, gradualmente y con mucho cuidado, para no afectar al pueblo panameño.

 

"Ha quedado muy claro que esa politica del gobierno anterior no funcionó y nuestro compromiso es garantizarle a todos los panameños una comida accesible", sentenció.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00