Gobierno refuta a Hugo Chávez


Panamá defendió la decisión soberana de este país de garantizar la seguridad interna.


Noticia Radio Panamá | Gobierno refuta a Hugo Chávez

| diciembre 21, 2009


El gobierno panameño refutó  los argumentos del presidente Hugo Chávez sobre la presunta instalación de "bases yanquis" en Panamá, y defendió la decisión soberana de este país de garantizar la seguridad interna. A través de un comunicado, el primer vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, aclaró que el establecimiento de Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) panameñas para combatir el narcotráfico en el territorio nacional, incluida la instalación de 11 estaciones aeronavales, es una "decisión soberana" de Panamá.

Varela indicó que la medida dimana del compromiso de Panamá con la paz y la seguridad internacionales, la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes y las actividades del crimen organizado internacional, que amenazan a las democracias en Latinoamérica.

Añadió que los nuevos emplazamientos serán operados sin ninguna presencia o intervención extranjera. La primera de las estaciones aeronavales de la FTC fue inaugurada el 1 de diciembre de este año en Isla Chapera, en el Golfo de Panamá, en el Océano Pacífico. La isla carece de puerto y no alberga complejos militares, como pudieron comprobar diversos medios.

Al respecto, el ministro de Gobierno de Justicia de Panamá, José Raúl Mulino, negó que las instalaciones aprobadas sean bases al servicio de algún gobierno extranjero, y sostuvo que tienen una misión específica en el desarrollo del concepto de seguridad y paz.

En la fuerza combinada participan efectivos de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, quienes ejecutan misiones contra el tráfico de drogas y el trasiego de armas en aguas del Caribe y del Pacífico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00