Gobierno respetará acuerdos alcanzados con representantes del sector agropecuario


Sobre el acuerdo para la importación de cebolla al país, para hacer frente a la sequía del producto, el titular del Mida dijo que los primeros quintales llegarán a Panamá en los próximos días


Noticia Radio Panamá | Gobierno respetará acuerdos alcanzados con representantes del sector agropecuario

| julio 27, 2019


El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, señaló que esta administración ha comenzado a tomar decisiones en beneficio del sector y de los productores, donde se han tomado en cuenta acuerdos impulsados por el pasado Gobierno.

Valderrama dijo que se han cumplido con muchos de los acuerdos alcanzados durante la pasada administración, como parte de las decisiones para lograr mayores beneficios para el sector agropecuario.

Sobre el acuerdo para la importación de cebolla al país, para hacer frente a la sequía del producto, el titular del Mida dijo que los primeros quintales llegarán a Panamá en los próximos días. El funcionario destaca que el panorama que llevó a la escasez pudo ser evitada.

El Ejecutivo, tras un acuerdo con miembros de la Cadena Agroalimentaria de la papa y la cebolla, a través del Consejo de Gabinete autorizó la importación de 60 mil quintales del producto hasta el 15 de septiembre.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00