Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Gobierno se mantiene optimista con las finanzas luego de poner la casa en orden

En su primer discurso a la Nación, el Mandatario Laurentino Cortizo habló que las deudas no solo eran en materia financiera, sino también en la institucionalidad, lajusticiay lalucha contra la corrupción

Gobierno se mantiene optimista con las finanzas luego de poner la casa en orden

Ministro Consejero José Alejandro Rojas. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Ante los mil 700 millones en cuentas por pagar que no estaban registradas a proveedores y contratistas generando recorte presupuestario en seis meses, el Ministro Consejero de Facilitación para la Inversión Privada señalo que ha sido un esfuerzo enorme.

Dijo, que han salido de la contención del gasto iniciando un año 2020 con las cuentas viejas saldadas con un presupuesto de inversión, para los diferentes proyectos.

Por su parte, el Viceministro de Comercio Omar Montilla señala que con las exportaciones como el de carne hacia China, se ha inyectado al sector económicamente, como el pago a los proveedores.

En su primer discurso a la Nación, el Mandatario Laurentino Cortizo hablo que las deudas no solo eran en materia financiera, sino también en la institucionalidad, la justicia y la lucha contra la corrupción.

Detalles del informe con Josué Villao