Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Gobierno seguirá comprando producción nacional para evitar desperdicio innecesario de alimentos en medio de pandemia

En Merca Panamá se busca la manera de acondicionar los espacios para almacenar los productos en cadena de frío y evitar escenas con las de hace algunas semanas donde varias cajas de tomate fueron desechadas

Gobierno seguirá comprando producción nacional para evitar desperdicio innecesario de alimentos en medio de  pandemia

Gobierno seguirá comprando producción nacional para evitar desperdicio innecesario de alimentos en medio de pandemia. Foto: Ilustrativa

Celia Douglas

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, dijo que han pagado unos 25 millones de dólares a productores nacionales por su producción la cual está siendo utilizada para las bolsas que se entregan como parte del programa Panamá Solidario.

En Merca Panamá se busca la manera de acondicionar los espacios para almacenar los productos en cadena de frío y evitar escenas con las de hace algunas semanas donde varias cajas de tomate fueron desechadas.

El presidente de la junta directiva de Merca Panamá, Carlo Rognoni, dijo que se paga el precio justo a los productores. Pide a quienes cuenten con producción en sus áreas que se comuniquen con las oficinas regionales del Mida y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) para así sacar provecho de la mayor cantidad de alimentos nacionales como parte de los programas del Gobierno.

Rognoni dijo que con algunos productos es necesario reaccionar más rápido por su tiempo de vida, por eso se apoyan en la Cadena de Frío para extender su durabilidad.

El gobierno ha comprado plátano, yuca, ñame y otros productos a productores también en la provincia de Darién, a quienes canceló más de 200 mil dólares como parte del programa agro solidario.

Detalles del informe con Sergio Rivera