Gobierno sigue evaluando posibles medidas para frenar nueva aleada de casos por COVID-19


Presidente Cortizo hace llamado a la conciencia, mientras gremios médicos piden nuevas restricciones


Noticia Radio Panamá | Gobierno sigue evaluando posibles medidas para frenar nueva aleada de casos por COVID-19

| diciembre 11, 2020


Celia Douglas

El presidente de la República, Laurentino Cortizo durante una gira realizada en la provincia de Coclé destacó su preocupación ante el incremento exponencial de caso por COVID-19 y aprovecho para solicitar la colaboración de los medios de comunicación social para difundir una campaña de concientización a la población.

El mandatario destaco especial preocupación por las fiestas de fin de año que se avecinan y dijo que la actitud ciudadana jugara un rol importante en el comportamiento de la pandemia a inicios del próximo año.

Y es que mientras las cifras de nuevas casos va en aumento, las autoridades ya evalúan la posible aplicación de medidas más restrictivas, según lo manifestó el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre durante un recorrido por varios centros de salud en la Chorrera.

Algunos gremios de la salud como la AMOACSS, han solicitado la imposición de medidas más restrictivas. El dirigente Fernando Castañedas teme por el colapso del sistema de salud, razón por la que dan un plazo de 72 horas a las autoridades para que tomen acciones.

La AMOACSS también solicita que se dote de insumos necesarios a los hospitales para enfrentar esta nueva oleada de casos por COVID-19.

Con detalles de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00