Gobierno solicita formalmente la extensión de licencia operativa para GESE


Los periódicos El Siglo y La Estrella de Panamá, sufren los efectos por la inclusión, en mayo, del empresario Abdul Waked en la denominada «Lista Clinton»


Noticia Radio Panamá | Gobierno solicita formalmente la extensión de licencia operativa para GESE

| diciembre 15, 2016


El Gobierno panameño ha solicitado formalmente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), la extensión de la licencia operativa para los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá, pertenecientes al Grupo Editorial GESE.

 

La petición fue elevada a través del Ministerio de Economía y Finanzas a cargo del titular Dulcidio de la Guardia, quien confirmó que la licencia solicitada es por un periodo de un año, tomando en cuenta que la licencia actual sólo está vigente hasta las 12:01 a.m. del próximo 6 de enero de 2017.

 

 

"Forzar estos periódicos al cierre de sus operaciones como resultado de las sanciones emitidas por la OFAC (Oficina de Activos Extranjeros) tendrían un impacto significativo sobre la libertad de prensa en Panamá" dijo de la Guardia.

 

El titular además justificó que la solicitud de extender esta licencia no solo se fundamenta en el respeto a la libre prensa, sino también para "salvar" los puestos de trabajo de 250 personas que laboran en esta empresa.

 

Defensoría del Pueblo se pronuncia

 

A través de un reciente comunicado, el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos reiteró la preocupación que existe por el psoible cierre de operaciones hacia el Grupo Editorial GESE.

 

"Como ha sido reconocido internacionalmente, los medios de comunicación juegan un rol esencial en la vida democrática" recalca el comunicado.

 

"El Estado panameño debe abstenerse de tomar acciones que atenten contra los derechos humanos. Sin embargo, su obligación no termina allí, puesto que también tiene el deber de adoptar medidas para proteger los derechos humanos de toda persona bajo su jurisdicción cuando estos sean puestos en peligro por actos de terceros" puntualizó la entidad.

 

Los periódicos El Siglo y La Estrella de Panamá, sufren los efectos por la inclusión, en mayo, del empresario Abdul Waked en la denominada "Lista Clinton".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00