Gobierno y empresarios acuerdan conformación de mesa con miras a lograr nuevas medidas para la reactivación económica


La titular del MITRADEL, Doris Zapata, mencionó que en materia de empleos se registra el 52% de contratos reactivados y más de 52 mil nuevos contratos que han sido registrados formalmente en lo que va del año


Noticia Radio Panamá | Gobierno y empresarios acuerdan conformación de mesa con miras a lograr nuevas medidas para la reactivación económica

| abril 19, 2021


Celia Douglas

Los directivos de gremios del sector privado sustentaron ante el presidente de la república y miembros del Órgano Ejecutivo cerca de 47 propuestas para la reactivación económica del país. El paquete elaborado por una comisión especial busca también la generación de empleos directos e indirectos en el corto y mediano plazo, indicó el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Julio De la Lastra.

El empresario Antonio Fletcher señaló que en conjunto con el Gobierno se buscará la capitalización del tiempo disponible para empezar a dar respuestas lo antes posible en base a lo propuesto y que en parte coincide con la agenda planteada por el Ejecutivo.

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, resaltó que las 47 propuestas entregadas por el sector privado serán objeto de análisis en una Comisión de Alto Nivel en la que participarán representantes del sector público y privado.

Por su parte, la titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, mencionó que en materia de empleos se registra el 52% de contratos reactivados y más de 52 mil nuevos contratos que han sido registrados formalmente en lo que va del año.

De las 47 propuestas del sector privado, casi la mitad están en sintonía con la agenda planteada por el Gobierno. La dirigencia de CONEP proyecta la generación de 14 mil empleos directos y unas 68 mil plazas de trabajo de forma indirecta.

Detalles delinforme con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00