Gobiernos deben tomar acciones enérgicas para evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus Covid-19


El médico indica que por encima de la economía de un país debe estar la salud de sus habitantes


Noticia Radio Panamá | Gobiernos deben tomar acciones enérgicas para evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus Covid-19

| marzo 16, 2020


Celia Douglas

El doctor Elmer Huerta y especialista en salud pública para la cadena CNN en Español hizo énfasis en que estamos ante una pandemia y que en situaciones como éstas, el aislamiento debe ser el camino a tomar por los gobiernos.
Indica que esto dejará consecuencias, pero es mejor un golpe económico antes que una debacle en el sistema de salud. 

Ante una pandemia, señaló que se deben tomar decisiones fuertes para enfrentar el nuevo coronavirus y cuidar la salud de los habitantes. 

En momentos donde se pone en riesgo la salud pública hay que tomar acciones, principalmente para proteger a los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas, que son los más vulnerables. 

El especialista de nacionalidad peruana, en entrevista concedida a Radio Panamá, dijo que el margen de letalidad del Covid-19 es mínimo. Aunque el problema no es altamente normal, el incremento de casos en tan poco tiempo el panorama sí podría complicarse para los gobiernos. 

El doctor Huerta destacó que el nuevo coronavirus se contagia cuando quien lo tiene comienza a presentar síntomas, aunque ya se ha conocido de algunos casos de personas asintomáticas que ya están contagiandolo. 

En Panamá ya se han confirmado varias decenas de casos por el coronavirus Covid-19 en tan sólo una semana. 

Se han tomado acciones para evitar el ingreso al país de turistas, se han prohibido los vuelos procedentes de Europa y Asia, al igual que el cierre de establecimientos de diversión entre otras medidas.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00