González de la Lastra defiende instalación de nuevos puertos en el Pacífico


Además de defender la construcción de un puerto en Corozal, considera que es necesario construir uno adicional en la provincia de Chiriquí


Noticia Radio Panamá | González de la Lastra defiende instalación de nuevos puertos en el Pacífico

| octubre 21, 2016


Sergio Rivera/ @SRiveraSantana

 

Desde 1914, los norteamericanos cambiaron en cinco ocasiones la forma de administrar el Canal de Panamá. El abogado Carlos González de la Lastra, considera que de esta misma manera, la situación del país y la necesidad de competitividad con otros países requieren analizar nuevamente el destino de la ruta interoceánica.

 

Con estos argumentos y tomando en cuenta ejemplos de otras naciones, González de la Lastra afirma que en un mundo globalizado es necesario que Panamá cuente con otro puerto en el Pacífico.

 

Destaca que Panamá está obligado como país a consolidarse como hub de carga para que rutas alimentadoras vengan a recibir la carga que grandes buques dejan.

 

Indica que si no se hace el puerto, el país pierde.

 

González de la Lastra señaló que el país tiene un enorme potencial si consolida toda la ribera del canal con actividades logísticas y portuarias que de no hacerlo se estaría condenando a Panamá a vivir en una contracción económica mucho más grande.

 

Además de defender la construcción de un puerto en Corozal, considera que es necesario construir uno adicional en la provincia de Chiriquí.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00