Gran Alianza por Panamá no reconocerá los acuerdos pactados en la mesa única del diálogo


La Gran Alianza agregó que el sector productivo es un actor indispensable de este país, no es un observador, y las acciones que se están tomando, de forma unilateral, están orientadas a aniquilar a quienes tienen la responsabilidad de generar puestos de trabajo para cientos de miles de panameños.


Noticia Radio Panamá | Gran Alianza por Panamá no reconocerá los acuerdos pactados en la mesa única del diálogo

| julio 28, 2022


La Gran Alianza Nacional por Panamá, conformada por más de 130 gremios de productores, ganaderos, pescadores, comerciantes, agroindustrias, entre otros, comunicó la noche de este miércoles, que no reconocerá los acuerdos establecidos en la mesa única del diálogo que se desarrolla en Penonomé, Coclé.

Mediante un comunicado, señalaron que, “nos parece poco responsable las declaraciones emitidas el día de hoy por parte de monseñor José Domingo Ulloa, donde indica reiteradamente que el sector productivo entrará en una segunda fase. Una segunda fase, que aún sin fecha, avanza con decisiones estructurales resultando en acuerdos sin sustento técnico, inviables e insostenibles”.

Aseguran que “los acuerdos establecidos sin presencia del sector productivo tienen consecuencias adversas para Panamá y ya están afectando a las familias que se dedican a la producción de alimentos en el campo, provocando desabastecimiento y mercados paralelos, que terminarán impactando a la economía nacional”.

La Gran Alianza agregó que el sector productivo es un actor indispensable de este país, no es un observador, y las acciones que se están tomando, de forma unilateral, están orientadas a aniquilar a quienes tienen la responsabilidad de generar puestos de trabajo para cientos de miles de panameños. “El trabajo genera paz social, genera bienestar y permite que los panameños podamos tener control de nuestro futuro”.

“Bajo este escenario que nos han impuesto, la Gran Alianza Nacional por Panamá no reconocerán los acuerdos establecidos. Advertimos que una pequeña minoría está comprometiendo el bienestar y la paz social de toda la población panameña”, reza parte del comunicado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00