¡Gran noticia! Cortizo anuncia que esta noche llega el primer embarque de vacunas pediátricas anticovid


Antes de iniciar su intervención, el presidente pidió un minuto de reflexión por los 7 mil 430 personas que han fallecido en Panamá por Covid-19, desde que se declaró la pandemia, en marzo de 2020.


Noticia Radio Panamá | ¡Gran noticia! Cortizo anuncia que esta noche llega el primer embarque de vacunas pediátricas anticovid

| enero 2, 2022


El presidente Laurentino Cortizo, anunció que Panamá recibirá este domingo, 02 de enero, a las 11:15 p.m., el primer lote de 60 mil dosis de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer, destinadas a la población de 5 a 11 años de edad.

Durante su discurso ante el pleno de la Asamblea Nacional, en la instalación de la segunda legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias, Cortizo expresó que a la fecha, Panamá ha recibido un total de 9,091,470 dosis y se han aplicado más de 6,297,894, desde que inició la jornada de vacunación contra la Covid-19 en el país, el 20 de enero de 2021.

Antes de iniciar su intervención, el presidente pidió un minuto “de reflexión” por los 7 mil 430 personas que han fallecido en Panamá por Covid-19, desde que se declaró la pandemia, en marzo de 2020.

Cortizo recordó que 22 de los 30 meses transcurridos desde que asumió el cargo, han sido en pandemia. En los últimos seis meses, según él, su gobierno ha ejecutado 56 proyectos por $564.5 millones; se entregaron órdenes de proceder para 61 órdenes y se licitaron 55 obras más. Según él, la ejecución presupuestaria de 2021 fue de 96%.

“No hemos ganado la guerra contra el Covid-19 ni estamos cerca… La única manera de ganarle a este enemigo invisible es la vacunación y el uso de mascarilla. No hay otra”, remarcó. Advirtió que desde enero de 2021, el 88.2% de los fallecidos por el virus respiratorio no tenían el esquema de vacunación completo.

En cuanto a la ayuda a la población, indicó que desde abril de 2020 hasta diciembre de 2021, se desembolsó poco más de $1,598 millones en el vale digital.

Cortizo recalcó que el 7 de marzo de 2022, inician las clases “en modalidad presencial”, en las escuelas oficiales. Las del sector privado, en su mayoría, ya retomaron clases presenciales o híbridas en el último año. “Suficiente con dos años de no asistir presencialmente a la escuela”, señaló.

También resaltó que ha destinado $15 millones adicionales para la implementación “efectiva” de la carrera judicial.

En cuanto al combate a la delincuencia, señaló que el año pasado se realizaron 565 operativos contra las redes del crimen organizado y el narcotráfico. “En la lucha frontal contra el crimen, no he negociado ni negociaré con delincuentes”, prometió.

Agregó que el 20 de enero anunciará cuáles son las acciones que adoptará su gobierno, en relación a las 187 propuestas emanadas del Pacto del Bicentenario.

En el aspecto económico, destacó que -según cálculos de la Cepal- Panamá tendrá el mayor crecimiento de la región en 2022.

También hizo mención a los proyectos ejecutados en los últimos seis meses y a futuro. En la lista incluyó hasta mejores en alcantarillados, por $2.1 millones. Cortizo incluso llamaba la atención de los diputados, cuando el proyecto en mención tenía que ver con sus circunscripciones electorales.

“Gobernar en tiempo de crisis, enfrentar la pandemia, ha sido un desafío único y lo he asumido con responsabilidad, compromiso, disciplina y fe”, expresó el mandatario al cierre de su discurso.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00