Gremio de empresas audiovisuales reclaman pronta apertura de sus actividades


Indican que tras 6 meses de pandemia, la situación poco a poco sería insostenible si no se toman acciones


Noticia Radio Panamá | Gremio de empresas audiovisuales reclaman pronta apertura de sus actividades

| septiembre 23, 2020


Celia Douglas

Para Luis Phillips, presidente de la Asociación de Dueños de Empresas Audiovisuales y Afines del Entretenimiento en General (APRODTEC), el tiempo sigue pasando y mientras otras actividades cuentan con autorización para reabrir, para ellos sería insostenible seguir condicionados a la llegada de la vacuna contra el Covid-19.

Si el panorama continúa como hasta ahora, Phillips indica que muchos colaboradores tendrán que ser despedidos y lo que sería peor, sus empresas irían a la quiebra.

La deuda del Gobierno por diversos eventos para los que se contrató a varias empresas audiovisuales en el pasado, también es un factor que les perjudica ante la falta de ingresos.

El gremio de dueños de empresas audiovisuales y actividades afines enviará una misiva al presidente de la República con la intención de llegar a un consenso sobre protocolos que les permitan reabrir lo antes posible.

Los dueños de empresas afines del entretenimiento en general dicen estar listos para la reapertura con eventos pequeños sujetos a los aforos autorizados para otras actividades en espacios cerrados.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00