Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Gremio de técnicos asistentes de Laboratorios Clinicos advierten con irse a paro de labores

Exigen equiparación salarial en base a acuerdos alcanzados con otras agrupaciones

Gremio de técnicos asistentes de Laboratorios Clinicos advierten con irse a paro de labores

Gremio de técnicos asistentes de Laboratorios Clinicos advierten con irse a paro de labores . Foto: Cortesía

Celia Douglas

La dirigencia de la de la Asociación Nacional de Técnicos Asistentes de Laboratorio Clinico y Similares (ANAALAC) espera sostener una reunion este jueves con autoridades del Ministerio de Salud, a fin de llegar a un acuerdo con respecto a la solicitud de equiparacion salarial a sus integrantes.

El presidente del gremio, Luis Bonilla, anunció en conferencia de prensa que, en caso de no recibir la respuesta que esperan, se irian a una paralización de labores a partir del 25 de noviembre, en las instalaciones de Minsa y Caja de Seguro Social, a nivel nacional.

Representantes del gremio de Técnicos Asistentes de Laboratorio Clinico ya han sostenido reuniones con miembros del actual Gobierno, sin embargo, hacen un llamado a la ministra de Salud, Rosario Turner, para que les atienda personalmente.

El presidente de ANAALAC indica que mas de 800 profesionales del gremio a nivel nacional esperan ser equiparados salarialmente en base a los acuerdos alcanzados en su momento con las agrupaciones parte de Conagreprotsa.

De hacerse efectivo el paro a partir del próximo lunes, los funcionarios solo estarian brindando servicios en las areas de urgencia a nivel nacional.

Detalles del informe con Sergio Rivera