Gremios canaleros denuncian intención de privatización en servicio de remolcadores. ACP desmiente


Los gremios califican de ‘improvisada’ la propuesta que podría afectar la calidad del servicio y las fuentes de ingresos


Noticia Radio Panamá | Gremios canaleros denuncian intención de privatización en servicio de remolcadores. ACP desmiente

| marzo 14, 2017


Agrupaciones profesionales de Oficiales de Marina han reiterado su preocupación sobre la posible privatización en el servicio de remolcadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la cual a su juicio, afectará negativamente temas como la seguridad, la existencia y la rentabilidad de las operaciones.

 

Los gremios explicaron este martes en conferencia de prensa, que han recibido una propuesta para cambiar el reglamento de navegación en aguas del canal, para permitir que los remolcadores comerciales, con los cuales ya se cuenta con un contrato de servicio, puedan prestar ése servicio a lo largo y ancho de la vía interoceánica.

 

"La ley orgánica establece que los sindicatos pueden y deben participar en la elaboración de todos los reglamentos de la ACP" dijo Londor Rankin, Secretario General de la Asociación de Pilotos del Canal de Panamá.

 

Los gremios califican de 'improvisada' la propuesta que podría afectar la calidad del servicio y las fuentes de ingresos.

 

ACP desmiente

 

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), mediante un nuevo comunicado volvió a desmentir que exista intención de privatizar servicios en el canal.

 

"En manos de los panameños, el Canal de Panamá ha duplicado en cantidad y capacidad su flota de remolcadores. Por eso, desmentimos las denuncias de intentos de privatización en los servicios de remolcadores" dijo la entidad.

 

"Durante cuatro décadas, el Canal de Panamá ha contratado los servicios de remolcadores comerciales en las entradas de mar con el fin de complementar la asistencia de buques en las esclusas ante requerimientos específicos de la operación" agregó la ACP, quien asegura que estos servicios contratados, cumplen con todos los requisitos legales y son estrictamente supervisados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00