Gremios de Ingenieros y Arquitectos denuncian contrataciones irregulares en el MOP


Piden a las autoridades fiscalizar promotoras


Noticia Radio Panamá | Gremios de Ingenieros y Arquitectos denuncian contrataciones irregulares en el MOP

| agosto 2, 2017


La Presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), María Lombardo indicó que este pronunciamiento está basado en la constitución panameña. Donde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) incumple con la ley.

 

La denuncia contra el MOP se debe al la contratación específica de Ignacio Pietro Sánchez de nacionalidad española como asesor técnico para obras del estado sin contar con la idoneidad para el ejecicio de Ingeniero Civil en la República de Panamá, así lo manifestó Rolando Lay, Director del Colegio de Ingenieros Civiles.

 

Por su parte, el Ingeniero Rutilio Villarreal Secretario General de la Junta Técnica de Ingenieros y Arquitectos del país dijo que actualmente se encuentran en trámite más de 40 denuncias contra extranjeros que laboran ilegalmente en diferentes proyectos.

 

El Abogado Donaldo Souza en representación de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá indicó que algunas empresas promotoras no están respetando el trabajo de los panameños con la contratación ilegal de extranjeros. Agregó que no es xenofobia sino cuestión de respeto.

 

Actualmente el caso especifico de la contratacion del MOP al Español sin idoneidad Ignacio Pietro Sánchez esta siendo investigado por el Ministerio Público (MP) al igual que otras denuncias. Según los dirigentes gremiales han notificado a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Obras Públicas, sin embargo, no han recibido respuestas.

 

[Con detalles de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00