Gremios de la Universidad de Panamá vuelven a las calles


Piden la derogación de la Resolución #69 que equipara la Educación formal necesaria con la experiencia laboral previa.



| septiembre 17, 2019


El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Panamá (SINTUP) y la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (APUDEP), protestaron de manera pacífica en la vía Transístmica frente a la casa de Estudios Superiores, esto como manera de rechazo a la resolución 69 que equipara la educación formal necesaria, con la experiencia laboral previa. 
 
Damián Espino Castillo, secretario general del sindicato manifestó su rechazo total a estas iniciativas, exigiendo la derogación inmediata a estos decretos. 
 
Luis Coloma, dirigente estudiantil indicó que una vez más la educación superior está siendo afectada por los intereses políticos, por lo que no descartan tomar otras medidas durante la semana. 
 
Son muchos los sectores que se oponen a este decreto, pidiendo su derogación, sin embargo el mandatario de la Republica, Laurentino Cortizo dijo que ninguna profesión se vería afectada. 
 
José Álvaro en representación de los profesores hizo un llamado al Gobierno Nacional para llegar a un dialogo y resolver temas como este, también indicó que durante los próximos días se esperan manifestaciones a nivel nacional. 
 
Con información de Josué Villao.
 
 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00