Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Gremios de salud, en alerta por ‘burla’ de las autoridades de salud

Esta decisión ha sido calificada como una burla por los gremios del sector salud, señalando que el Minsa y la CSS han obviado lo que se había pactado anteriormente, con la Iglesia católica como garante, en el que se mencionaba que las reuniones serían los días martes, miércoles y viernes.

Gremios de salud, en alerta por ‘burla’ de las autoridades de salud
Miembros de la Coordinadora general de los gremios de salud se trasladaron este lunes, 9 de julio, a las oficinas de la Defensoría del Pueblo, para determinar las acciones que se ejercerán, luego de que el pasado viernes el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja del Seguro Social (CSS) decidieran que solo se reunirían los días viernes.

Según se explicó, ambas instituciones hicieron de conocimiento a los gremios del sector salud que participan en el diálogo, que las reuniones –programadas en un inicio en tres días en la semana– se reduciría sólo a uno y que sería específicamente los viernes.

Esta decisión ha sido calificada como una “burla” por los gremios del sector salud, señalando que el Minsa y la CSS han obviado lo que se había pactado anteriormente, con la Iglesia católica como garante, en el que se mencionaba que las reuniones serían los días martes, miércoles y viernes.

Así las cosas, los gremios evalúan este lunes las acciones que pondrán en práctica ante la decisión del Minsa y la CSS.