Gremios de teatros de Panamá solicitan evaluación para crear plan de reactivación


El pasado 12 de octubre se anunció una reapertura para este sector, sin embargo, a las 3 semanas volvieron las medidas de cuarentena total y se han permanecido sin abrir sus puertas al público.


Noticia Radio Panamá | Gremios de teatros de Panamá solicitan evaluación para crear plan de reactivación

| febrero 3, 2021


Durante el tiempo de pandemia en Panamá, diversos sectores de cultura se vieron golpeados económicamente ante la clausura de sus establecimientos. Uno de estos gremios que continúa siendo afectado es el de teatros, pues a pesar de ser anunciadas medidas de reaperturas económicas, este sigue sin conocer cuándo y qué medidas serán implementadas para retomar actividades.

Para el 12 de octubre del 2020, se les comunicó  que podrían realizar la reapertura de sus salas, sin embargo, el anuncio fue dado con un previo aviso de sólo 4 días, lo que imposibilitó la habilitación de estos ya que no contaban con todas las preparaciones necesarias. Gracias a esto sólo 4 salas abrieron sus puertas en noviembre, y debido a las nuevas medidas, fueron cerradas en el mes de diciembre, indicó Sandy Correa, vicepresidenta de Asociación de Teatristas de Panamá (ASTEP).

Correa añadió que a pesar de conocer la nueva fecha de apertura el próximo 15 de febrero, se desconoce el foro permitido para las salas, se mantiene toques de quedas que perjudica al gremio y se han presentado diversos planes al Ministerio de Cultura, pero estos no han sido evaluados por autoridades.

Junto con esto, Thyrza Guerrero, tesorera y copropietaria del Teatro La Estación, solicitó la lista de montos asignados a contratos de actos públicos, ya que en el año 2020 en las reuniones junto autoridades del Ministerio de Cultura, se les hizo saber que no se contaba con los fondos para brindar alivios económicos  al gremio.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00