Gremios docentes analizan el regreso a las aulas escolares


Luis Sánchez, coordinador de la AMUP y secretario general de AEVE, manifestó que estará consultado a sus bases a nivel nacional para definir las acciones a tomar.


Noticia Radio Panamá | Gremios docentes analizan el regreso a las aulas escolares

| agosto 22, 2021


Los gremios docentes que conforman la articulación denominada Acción Magisterial Unida de Panamá (AMUP), realizaron una asamblea virtual este sábado 21 de agosto, donde se analizó el regreso a las aulas.

En la reunión virtual estuvieron conectados más de 2 mil docentes por medio de la plataforma zoom, sin contar las retransmisiones en redes sociales. 

En este encuentro participaron la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), la Asociación de Profesores De la República Panamá (Asoprof); la Asociación Movimiento Gremialista de Educadores de la República de Panamá, (Asomogrep); el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Sinte); Colegio Nacional de Psicopedagogía de Panamá, Asociación de Educadores Democráticos de Panamá (AEDPA) y los Voceros Comarcales.

Como invitados estuvieron la Asociación Nacional de Padres de Familia, Asociación Nacional de Supervisores de Educación de Panamá, Asociación Nacional de Directivos de Escuelas Oficiales de Panamá-ANDEOP,la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS) y la Comisión Medica Negociadora Nacional (Comenenal).

El retorno a las aulas de los docentes propuesto por el Ministerio de Educación (Meduca), afectaría el proceso de enseñanza -a distancia- que se lleva a cabo hasta el momento, debido a que la mayoría de centros educativos no cuentan con un Internet adecuado.

Después de debatir sobre el tema, se consenso una propuesta de no asistir a los centros educativos que no cumplan con las condiciones sanitarias mínimas y una movilización nacional a la sede central del Meduca en Cardenas.

La posición de AEVE es que el Meduca deje sin efecto la circular DGE-124-0251 emitida por la Dirección General de Educación la cual ordena el regreso a los centros educativos del cuerpo docente y la creación de una Mesa de Trabajo para el retorno seguro a las aulas ya sea en el tercer trimestre de manera progresiva y segura. Cuyos miembros de esa mesa sean gremios directivos padres de familia y supervisores, personal de salud verdaderos actores que garantizarán como debe y cuando ese retorno gradual a las aulas que efectivamente añoramos

Luis Sánchez, coordinador de la AMUP y secretario general de AEVE, manifestó que estará consultado a sus bases a nivel nacional para definir las acciones a tomar.

Sánchez agregó que se debe hacer una consulta amplia para definir como será el retorno a clases, ya sea este año o el próximo 2022.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00