Gremios docentes aseguran que el Meduca no ha tomado las medidas preventivas ante el virus AH1N1


Debido al virus de la influenza AH1N1, varios centros hospitalarios han quedado sin los insumos situación que ha llevado que el gobierno solicite vacunas adicionales


Noticia Radio Panamá | Gremios docentes aseguran que el Meduca no ha tomado las medidas preventivas ante el virus AH1N1

| junio 14, 2016


Un aproximado de tres centros educativos suspendieron sus labores académicas, en el distrito de La Chorrera, hablamos del Colegio Moisés Castillo Ocaña y la escuela Naciones Unidas, debido a los casos de influenza que se han registrado en Panamá.

Ante la decisión, el presidente de la asociación de profesores Diógenes Sánchez, adelantó que rechazan de ante mano cualquier represalia contra los directivos de dichos centros escolares, sin embargo exhorto al ministerio de educación a tomar las medidas respectivas y evitar contagios.

Sin embargo, el vice ministro de educación Carlos Staff, indicó que los únicos que tienen potestad para suspender clases es el ministerio de salud y el ministerio de educación, de lo contrario los estudiantes deben volver a sus aulas de clases.

Debido al virus de la influenza AH1N1, varios centros hospitalarios han quedado sin los insumos situación que ha llevado que el gobierno solicite  vacunas adicionales, que podrían estar llegando al país el próximo viernes. Según lo adelantó Juan Carlos Varela Presidente de la Republica.

Los dirigentes magisteriales señalan que el MEDUCA, no ha tomado las medidas preventivas en las escuelas por el virus AH1N1, exhortan que realicen una jornada de vacunación e inspección en los centros educativos , debido un 44 por ciento de las escuelas se encuentran en mal estado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00