Gremios docentes declaran huelga indefinida a nivel nacional


El presidente de la República, Juan Carlos Varela, enfatizó que la huelga indefinida declarada por los 17 gremios de los docentes es totalmente innecesaria


Noticia Radio Panamá | Gremios docentes declaran huelga indefinida a nivel nacional

| julio 21, 2016


Las bases magisteriales aprobaron una huelga indefinida a nivel nacional, luego de no recibir una propuesta satisfactoria por parte de la Comisión de Alto Nivel nombrada por el presidente Juan Carlos Varela, los docentes exigen un ajuste salarial y el 6 porcientos en el monto de inversión destinado a educación.

Por su parte la dirigente Yadira Pino, indica que se podrá levantar el paro siempre y cuando el gobierno presente una propuesta apegada a sus exigencias.

A su vez, el profesor Humberto Montero, preciso que existe una irresponsabilidad por el gobierno de turno, sin embargo, dejo saber que se mantienen en el ajuste de 600 balboas y el aumento de 6 por ciento al producto interno bruto.
Además hizo un llamado de resistencia a los docentes de todo el país.

Mas de mil docentes participaron de una marcha pacífica que realizaron a lo largo y ancho de la avenida justo Arosemena, donde la profesora Lineth Ropdriguez quien imparte clases en la escuela modelo República de China Taiwan, denuncio ciertas irregularidades en el plantel.

En esta manifestación dijeron presentes dirigentes del SUNTRACS, en este sentido Saúl Méndez, asegura que la ley 47 orgánica de educación en el articulo 260 plantea que se debe destinar el 6% PIB.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, enfatizó que la huelga indefinida declarada por los 17 gremios de los docentes es totalmente “innecesaria”.

De igual forma, diferentes agrupaciones como Unidos por la Educación, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa han pedido a los docentes que finalicen la huelga por el bien de los estudiantes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00