Gremios docentes preocupados por implementación de jornadas extendidas


Dirigentes magisteriales dicen que no quieren improvisaciones y un nuevo fracaso en el sistema educativo.


Noticia Radio Panamá | Gremios docentes preocupados por implementación de jornadas extendidas

| agosto 31, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 
Diógenes Sánchez dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) manifestó que el Ministerio de Educación ha estudiado a espaldas de los gremios magisteriales las alternativas para la puesta en marcha de las jornadas extendidas en los centros educativos.

 
Sánchez recalcó que hasta la fecha se desconoce como evitarán las autoridades la sobrepoblación estudiantil producto de la iniciativa.

 
Por su parte, Yadira Pino de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) aseguró que los gremios no se oponen al mencionado proyecto, sino que lo que esperan es que se haga bajo consensos para evitar nuevos fracasos e improvisaciones.

 
La educadora citó como ejemplo el proyecto de Transformación Curricular el cual en la pasada administración fue impuesto y a la fecha se desconocen resultados.

 
Otra de las quejas de los docentes en el retraso en el pago de sus quincenas. Y es que aunque hay un compromiso del MEDUCA por ponerse al día a partir de este mes de septiembre, la información que se ventila es que no se podrá saldrá toda la deuda, por lo que Diógenes Sánchez no dudo con advertir de posibles acciones.
 

Las autoridades educativas han reiterado en varias ocasiones que apelan a un voto de confianza y paciencia de parte de los educadores para que esperen que los trámites burocráticos de sus quincenas sean agilizados.

 
[Escuche el reporte completo…]
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00