Gremios docentes protestan en medio de cambios al PRAA


La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional analiza reformas a la Ley que creó el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA).


Noticia Radio Panamá | Gremios docentes protestan en medio de cambios al PRAA

| septiembre 18, 2018


Miembros de diversas organizaciones de educadores protestaron este martes en el área revertida, frente a las instalaciones de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, donde se discute una propuesta para reformar la Ley que creó el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA).

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) defiende el concepto de solidaridad que mantiene el PRAA. "El principio fundamental por el cual se creó el PRAA es el principo de solidaridad…si es voluntario se cae", indicó uno de sus voceros.

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional analiza el anteproyecto de Ley 153 que modifica la Ley 54 de  2000 que crea Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable para los educadores y las educadoras del Ministerio de Educacíón y el Instituto Panameño de Habilitación Especial y dicta otras disposiciones.

La propuesta de los diputados Miguel Fanovich y Francisco Alemán, propone que el plan de retiro anticipado para los docentes sea voluntario y permite el retiro de aquellos educadores que ya no deseen participar del PRAA.

Hay algunos grupos que de educadores independientes que respaldan la propuesta planteada en la iniciativa legislativa.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00