Gremios docentes protestan frente al MEDUCA exigen cancelación de salarios adeudados


El secretario de la Asociación de Educadores Herreranos y coordinador de la UNEP, Ángel Mitre mencionó estar cansado de que el MEDUCA no cumpla con el deber constitucional de pagarle a todos los docentes


Noticia Radio Panamá | Gremios docentes protestan frente al MEDUCA exigen cancelación de salarios adeudados

| agosto 10, 2018


La Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) protestaron en el Ministerio de Educación, exigiendo que se les cancele los salarios adeudados a muchos docentes que llevan meses a la espera de una respuesta.

El dirigente, Diógenes Sánchez de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF) manifestó que hay gran cantidad de docentes que hasta la fecha no han cobrado sus salarios.

Los educadores exigían que el director de recursos humanos o alguna autoridad los atendiera, sin embargo al no ser recibidos procedieron a marchar hacia la Ave Omar Torrijos en donde con pancartas en manos la cerraron por varios minutos.

El secretario de la Asociación de Educadores Herreranos y coordinador de la UNEP, Ángel Mitre mencionó estar cansado que el MEDUCA no cumpla con el deber constitucional de pagarle a todos los docentes, ya que hay una cantidad considerable a los cuales se les adeuda.

Las exigencias de los gremios educativos es que se les cancele viáticos y licencias adeudadas, ascensos de categorías, pagos de vigencias expiradas entre otros pagos pendientes. Además los docentes mencionan que en áreas de difícil acceso tomaran algunas acciones en las próximas semanas.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00