Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Gremios docentes y padres de familia se mantienen inconformes por promesas del gobierno que no han sido cumplidas

Fernando Ábrego, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF), manifestó que ante la actual situación de la pandemia, el Gobierno Nacional no ha querido invertir en materia educativa y ha apostado por la semipresencialidad

Gremios docentes y padres de familia se mantienen inconformes por promesas del gobierno que no han sido cumplidas

Gremios docentes y padres de familia se mantienen inconformes por promesas del gobierno que no han sido cumplidas/ Fernando Ábrego, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF. Foto: Panamá MediodíaRadio Panamá

Celia Douglas

 

Aldo Bazán, presidente de la  Asociación Nacional de Padres de Familia de Centros Educativos Oficiales y Particulares de Panamá (ANPAFA) indicó que se mantienen en la lucha para que se invierta verdaderamente en una educación de calidad.

Dijo que no se puede permitir que el Ministerio de Educación brinde salarios onerosos a funcionarios y no invierta en las escuelas que se encuentran en condiciones deplorables, recalcó que se  requieren de nombramientos de profesores.

Fernando Ábrego, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF), manifestó que ante la actual situación de la pandemia, el Gobierno Nacional no ha querido invertir en materia educativa y ha apostado por la semipresencialidad. Además indicó que muchos proyectos están paralizados y se maneja información de que muchos colegios que tenían un presupuesto aprobado le fue quitado por el MEDUCA para invertir en otras áreas.

Iván  Rodríguez, secretario de organización de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) indicó que el mandatario no ha cumplido su promesa de que la educación iba a ser la estrella, ya que en los últimos 2  años no hay mayor inversión en la parte educativa.

El dirigente del gremio de ASOPROF también indicó que las autoridades han mencionado de 234 centros educativos que se van a incluir a mediados del segundo trimestre de este periodo escolar 2021, pero en conversaciones con la comunidad educativa, resulta que los comité de salud no se han reunido, no han discutido los protocolos de las medidas de bioseguridad, una situación preocupante ante el repunte de contagios por COVID-19  a nivel nacional.

Detalles del informe con Manuel Espinosa