Escucha ahora

La Ventana

John De León


Gremios empresariales debaten sobre el proceso de reactivación económica en Panamá

Según la participación de Julio De La Lastra Presidente del gremio los expositores han dejado en evidencia que existen varias formas de contribuir a mejorar la situación

Gremios empresariales debaten sobre el proceso de reactivación económica en Panamá

Presidente del Consejo de la Empresa Privada, Julio De La Lastra . Foto: Cortesia

Celia Douglas

Durante la última sesión del primer Foro Empresarial sobre estrategias público privadas de CONEP, se desarrollaron temas relacionados al estímulo del consumo doméstico en sectores claves en medio del proceso de reactivación económica.

Desde los cierres desde el mes de marzo la industria de la construcción como sector clave de la economía ha sido duramente afectada según Jorge Lara, Presidente de CAPAC.

Para Ernesto Orillac, Presidente de CAMTUR es necesario poner en práctica acciones concretas para la reactivación del sector turismo que ha sido golpeado por la pandemia.

Según la participación de Julio De La Lastra Presidente del gremio los expositores han dejado en evidencia que existen varias formas de contribuir a mejorar la situación.

Los empresarios hablan de la importancia de trabajar constantemente en el desarrollo de iniciativas para mejorar la eficiencia y efectividad del sector privado, con el aporte de soluciones a los problemas económicos que atraviesa el país.

Detalles del informe con Josué Villao