Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Gremios empresariales en desacuerdo con la iniciativa que busca aumentar exoneración de Impuesto sobre la Renta

Para directivos de la Cámara de Comercio,la propuesta no sería viable, pues el Estado no aguanta más exoneraciones y no puede seguir operando con menos ingresos.

Gremios empresariales en desacuerdo con la iniciativa que busca aumentar exoneración de Impuesto sobre la Renta

La propuesta busca exonerar a un mayor número de trabajadores. Foto: Ilustrativa

Con la propuesta legislativa se busca modificar el Código Fiscal para aumentar la exoneración del impuesto sobre la renta de los que devengan 11 mil dólares anuales a 15 mil dólares anuales.
 
Julio de la Lastra, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dice que es importante tomar en consideración que en el país existen muchos subsidios y se  necesita que todos contribuyan con sus impuestos.
 
Para miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el  anteproyecto no es viable, porque el Estado no aguanta más exoneraciones y no puede seguir operando con menos ingresos.
 
A su vez, la diputada Mayín Correa piensa que se deben buscar soluciones que no golpeen tanto al pueblo panameño, como contemplar el ahorro en los Gobiernos.
 
Actualmente, los primeros B/. 917.00 del salario mensual no pagan impuesto sobre la renta y esta propuesta busca ahora elevarla a B/. 1,250.00 del salario mensual.
 
Con información de Josué Villao.