Gremios exigen sanción de leyes por parte del ejecutivo


Extrabajadores del IRHE, INTEL y exportuarios acuden a la presidencia de la República


Noticia Radio Panamá | Gremios exigen sanción de leyes por parte del ejecutivo

| diciembre 18, 2018


Diversas agrupaciones se manifestaron en los predios de la Presidencia de la República, quienes por motivos diferentes se reunieron en el parque catedral con el objetivo de alzar su voz y ser escuchados por las autoridades.

Los primeros en llegar fueron los extrabajadores portuarios y del ferrocarril, los cuales de manera pacífica llegaron al lugar para ser atendidos y exigir la sanción del proyecto de ley 663 que crea la oficina de supervisión de reclamaciones para el pago de los pasivos laborales de los trabajadores de la antigua Autoridad Portuaria Nacional. Cesar Aparicio, vocero de la agrupación dio detalles sobre sus exigencias.

Los extrabajadores del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE) y el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INTEL), también marcharon hasta la presidencia para exigirle al mandatario Juan Carlos Varela, la sanción de la ley 355 para que se les devuelva el excedente del impuesto sobre la renta.

Se trata de 9 mil 500 trabajadores afectados a nivel nacional, por lo que ellos exigen al presidente una respuesta. En el lugar también había otros gremios de transportistas y afectados del dietilenglicol quienes también esperaban ser atendidos.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00