Gremios llaman a respetar carrera administrativa en Panamá


El pronunciamiento de FENASEP, suscrito por su secretario general, Alfredo Berrocal, estimó que la iniciativa solo «parece responder a criterios del mas puro clientelismo político-partidista». Las modificaciones permitirán al gobierno suspender los nombramientos a ese sistema realizados a partir de julio del 2007 en todas las instituciones, lo cual compromete a una cifra que oscila entre 17 mil y 20 mil empelados públicos.


Noticia Radio Panamá | Gremios llaman a respetar carrera administrativa en Panamá

| julio 28, 2009


La Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Empleados Públicos (FENASEP) llamó hoy al gobierno panameño a respetar la Carrera Administrativa, en respuesta a los cambios a ese mecanismo aprobados por el Legislativo.

Según un llamamiento difundido este martes en diversos medios de comunicación, la agrupación exhortó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, "a hacer efectiva la palabra empeñada en campaña electoral" de cumplir con ese mecanismo.

La ley que atenta contra la estabilidad de miles de servidores públicos en perjuicio de los preceptos constitucionales "es inaceptable por su forma y su contenido".

El pronunciamiento de FENASEP, suscrito por su secretario general, Alfredo Berrocal, estimó que la iniciativa solo "parece responder a criterios del mas puro clientelismo político-partidista".

Dos decenas de gremios emitieron cuestionamientos a los cambios en ese mecanismo, aprobados finalmente en tercer debate por el pleno del parlamento.

Las modificaciones permitirán al gobierno suspender los nombramientos a ese sistema realizados a partir de julio del 2007 en todas las instituciones, lo cual compromete a una cifra que oscila entre 17 mil y 20 mil empelados públicos.

Asimismo, la actual administración podrá designar a funcionarios sin la condición de Carrera Administrativa hasta julio del 2012.

Este martes FENASEP convocó a una marcha de protesta en áreas del centro de la capital, como medida de rechazo a esa acción del oficialismo.

Por su parte, el gobierno asegura que el proyecto sólo busca revisar los ingresos a ese esquema que se concretaron en los últimos dos años.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00