Gremios piden política de Estado para afrontar temas contra el lavado de dinero


La economista Maribel Gordón, ha señalado que la política de Panamá es de cumplir los requisitos, que nos van imponiendo los organismos internacionales periodo tras periodo, sin afrontar el tema de fondo



| octubre 21, 2019


Celia Douglas

Aunque se ha reconocido que Panamá ha mejorado la lucha contra el lavado de dinero, el Grupo de Acción Financiera Internacional piensa que se debe hacer más esfuerzos para salir de la lista gris, situación que ha generado el debate.

La economista Maribel Gordón, ha señalado que la política de Panamá es de cumplir los requisitos, que nos van imponiendo los organismos internacionales periodo tras periodo, sin afrontar el tema de fondo.

Sin embargo, Juan Carlos Araúz Presidente del Colegio de Abogados dice que se necesita una visión comprometida con las mejores prácticas, porque el sector de la abogacía, ha sufrido cambios.

Sobre la decisión de sacar la Unidad de Análisis Financiero de la Presidencia de la República, para tener mayor transparencia el diputado Independiente Juan Diego Vásquez, ha manifestado que es un ente que no debe estar politizado.

El organismo internacional también aconsejó al país identificar los remitentes de dinero sin licencia y mejorar el monitoreo de las entidades "offshore", de cara a la próxima revisión que tendrá lugar en junio de 2020.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00