Gremios piden sacar a Estados Unidos de listas de alto riesgo por el Covid-19


Es necesario adoptar esta decisión porque, a través de la misma, se logrará rescatar la llegada de los visitantes de ese país»


Noticia Radio Panamá | Gremios piden sacar a Estados Unidos de listas de alto riesgo por el Covid-19

| octubre 23, 2021


La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), reconoció este sábado la labor que realiza el Ministerio de Salud en materia de prevención de la pandemia del Covid-19 y las acciones para lograr entre la población el autocuidado y reanudar la actividad económica del país.

No obstante, el gremio indicó que las mismas deben encaminarse a la apertura de frontera y permitir el ingreso a territorio nacional de visitantes de países incluidos en su momento en listas de alto riesgo por el Covid-19.

En esa línea, la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) se sumó al llamado de otros gremios privados que han elevado su voz para solicitar a las autoridades de salud que sea levantada la medida que sitúa a Estados Unidos en la lista de naciones de alto riego por esta pandemia.

“Es necesario adoptar esta decisión porque, a través de la misma, se logrará rescatar la llegada de los visitantes de ese país, que antes de la pandemia representaba el principal motor de ingreso al turismo panameño y que se hace necesario rescatar porque el turismo se traduce como uno de los principales motores para superar los efectos de la pandemia y alcanzar sostenibilidad”, indicó.

Por su parte, la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, también solicitó al Ministerio de Salud sacar de la lista de países de alto riesgo de Covid- 19 a los Estados Unidos.

“Hemos podido observar que los casos en los Estados Unidos continúan en descenso y a la vez cuentan con un importante porcentaje de su población vacunada. Este mercado históricamente ha sido nuestro principal emisor de visitantes hacia Panamá, además de ser el de mayor gasto turístico en el país”, dijo a través de un comunicado de prensa.

Otro gremio que se unió al llamado fue la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), que indicó que “solicita al Ministerio de Salud y las autoridades competentes que excluyan a Estados Unidos de la lista de países de alto riesgo de COVID-19, lo que crea restricciones de ingreso para los ciudadanos de este país a Panamá, afectando el atractivo de nuestro país para ese mercado emisor”.

“El turismo es uno de los pilares estratégicos del desarrollo sostenible, identificado en el Plan Visión 2050; en la APEDE estamos convencidos que el turismo puede ayudarnos a superar los efectos de la pandemia y alcanzar sostenibilidad”, manifestó.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00