Gremios sindicales continúan acciones de protesta


Este jueves presentaron una demanda contra Decreto Ejecutivo que reglamentó la suspensión de contratos laborales


Noticia Radio Panamá | Gremios sindicales continúan acciones de protesta

| agosto 6, 2020


Celia Douglas

Una demanda de nulidad contra el Decreto Ejecutivo No. 81 del 20 de marzo de 2020, fue presentada este jueves ante la Corte Suprema de Justicia, por parte de diversas agrupaciones sindicales, quienes realizaron una marcha desde los predios de la Avenida de los Mártires anta la sede del Palacio Gil Ponce.

El dirigente Saúl Méndez, recalcó que las agrupaciones aglutinadas bajo la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), han solicitado a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, la suspensión inmediata de los efectos del mencionado decreto, hasta tanto se emita un fallo de fondo, ya que consideran que la misma afecta a la clase trabajadora del país.

Méndez también hizo referencia en torno a las jornadas de protestas desarrolladas en varios puntos del país para rechazar la recién sancionada ley 157 por la cual se aplican modificaciones temporales al Código de Trabajo.

Hasta la fecha en Panamá, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ha autorizado la suspensión de unos 270 mil contratos laborales desde que empezó la pandemia por COVID-19.

Los sindicalistas han reiterado que las normativas van en detrimento de la clase obrera y en el caso de la ley, se trató de un proyecto que solo favorece a los grandes empresarios.

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00