Gricelda Melo gana las elecciones en Conape


La periodista obtuvo el 63% de los votos ante el comunicador y ex diputado Juan Moya.


Noticia Radio Panamá | Gricelda Melo gana las elecciones en Conape

| abril 25, 2021


El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) escogió a su nueva junta directiva este sábado en unas elecciones que contó con un 41% de participación a nivel nacional.

La periodista Gricelda Melo obtuvo 224 votos válidos mientras que el comunicador y ex diputado Juan Moya recibió 127 votos.

Los expresidentes del Colegio Nacional de Periodistas coincidieron en la necesidad de renovar las estructuras del gremio e incentivaron a los miembros a trabajar unidos por el rescate del Conape.

La presidenta electa, Gricelda Melo, dijo que fue una campaña con cero recursos pero con mucha voluntad e invitó al candidato Juan Moya a trabajar unidos por el gremio.

"Vamos a trabajar juntos y unidos para sacar esta profesión adelante. Tenemos muchos retos por lo cual necesitamos manos…ya no es el equipo verde ni el equipo azul, somos el equipo Conape", señaló la periodista tras su proclamación.

"Estoy seguro que con Gricelda se van a llegar a los acuerdos necesarios con los dueños de medios para tener todas las oportunidades con todos los seminarios y el plan que ella tiene", dijo Moya al reconocer el triunfo de la nómina azul.

Resultados en el interior.

La nómina "Renovación Periodística" -encabezada por Melo- también ganó en Chiriquí, Azuero y Colón. Mientras que el grupo "Unión Periodística" sólo obtuvo la victoria en la provincia de Veraguas.
En la región de Azuero, Gricelda Melo obtuvo 20 votos, mientras que Juan Moya sólo recibió un voto.

En Colón, los resultados favorecieron a la nómina azul. Fueron 32 votos a favor de Melo y 2 para Juan Moya.

En Chiriquí, 49 periodistas respaldaron la propuesta de Gricelda Melo y 14 votaron por la nómina verde.

Veraguas fue la única provincia donde los verdes vieron la victoria. Juan Moya recibió 42 votos mientras que 14 periodistas votaron por Gricelda Melo.

En las provincias también se escogió a las nuevas juntas directivas. El capítulo de Azuero estará dirigido por el periodista Eduardo Javier Vega, el de Veraguas lo encabezará María Fajardo mientras que en Chiriquí, el Conape estará presidido por Iván Saldaña.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00