Grupo de universitarios lanzan movimiento Voto Challenge Panamá


El desafío denominado Voto Challenge, es una iniciativa que busca motivar el voto entre la juventud que representa el 30% del padrón electoral.


Noticia Radio Panamá | Grupo de universitarios lanzan movimiento Voto Challenge Panamá

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Los representantes juveniles Ioanna Rotar y José Luis Paniza explicaron el desafío denominado Vota Challenge, el cual es una iniciativa que busca motivar el voto entre la juventud que representa el 30% del padrón electoral la cual representa la mayoría de votos en la escogencia presidencial de las elecciones generales el próximo 5 de mayo.

 

Los representantes de este movimiento explicaron que el reto se establece en ir a votar y a través de una grabación en la  red social Instagram se explicarán las razones por cual es importante el voto joven. “La estrategia es hacerlo viral para que los jóvenes encuentren la razón por la cual deben ir  para votar e informarse para hacerlo correctamente” explicó Paniza.

 

El proyecto cuenta con el apoyo de distintas organizaciones, junto a el Tribunal Electoral y la Embajada de Canadá, quienes se unieron a la búsqueda de maneras para informar a la población acerca de las propuestas de los diferentes candidatos presidenciales. Asimismo, el proyecto fue incubado por La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana dentro del Capítulo de Transparencia Internacional y diseñado en pro de la juventud junto al apoyo de estudiantes de derecho de distintas universidades nacionales.

 

“En el video del reto se puede etiquetar a distintos amigos para que lo realicen y así se vuelva viral nacionalmente” explicó Rotar, además señaló que aún cuando el proyecto fue lanzado hace quince días ya cuenta con gran aceptación juvenil y promoción en canales nacionales. “No queremos que en los videos no se hagan campaña política ni mencionar candidatos, sino informar motivos informados acerca de distintas propuestas, no para impulsar a ningún candidato político” explicaron los representantes.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00