Grupos de taxistas vuelven a las calles para pedir que se reactive medida de ‘par y non’


El gremio se mantendrá en pie de guerra, e indican que seguirán en las calles protestando para que se extienda la medida de circulación de par y non, hasta que mejore la situación económica del país


Noticia Radio Panamá | Grupos de taxistas vuelven a las calles para pedir que se reactive medida de ‘par y non’

| mayo 7, 2021


Celia Douglas

Miles de personas se vieron afectadas por el cierre de vías realizado en Panamá, Colón, Panamá Oeste y Este, por parte de conductores de taxis, que piden mantener la medida de par y non, la cual fue suspendida desde el pasado 01 de mayo.  

La avenida Balboa fue uno de los puntos de mayor concentración, por lo que unidades de la Policía Nacional acudieron al lugar para mantener el orden público. Los manifestantes solicitan restablecer esta medida, ya que levantarla les genera grandes pérdidas económicas, porque la demanda de usuarios es menor a la cantidad de vehículos existentes.  

En el distrito de Capira, otra agrupación de taxistas cerró la vía principal, afectando el tránsito en dirección al interior y a la capital, Julio Becerra, conductor del transporte selectivo señaló que el dinero que hacen al día no les alcanza para cubrir los gastos en el hogar, aunado a esto el alza de los precios de la gasolina también los está afectando.  

El subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Miguel Alemán llegó al lugar de la protesta en la Cinta Costera para mediar palabras con los taxistas y explicó que un diálogo donde participó la Defensoría del Pueblo, se estableció como fecha tope el 30 de abril para esta medida de circulación.  Se dieron intercambio de palabras. 

Varios conductores fueron detenidos por la Policía Nacional tras manifestarse este viernes, uno de ellos indicó que no agredió a nadie y que se trata de una represión hacia ellos.  

Los taxistas se mantienen en pie de guerra, e indican que seguirán en las calles protestando para que se extienda la medida de circulación de par y non, hasta que mejore la situación económica del país.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00