Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Grupos de trabajadores marcharán hoy hacia la Presidencia, entregarán pliego de peticiones ante el alto costo de la vida

Andrade también dijo que estarán planteando la necesidad de un aumento salarial para todos los trabajadores, incluyendo a los del sector público y privado, además condenan las reformas al código laboral que impulsa el gobierno para beneficiar a los empresarios.

Sindicatos de trabajadores se han unido para realizar una marcha la tarde de este jueves, hacia la Presidencia de la República, con el fin de entregar un pliego de peticiones ante el alto costo de la vida. 

Marco Andrade, secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), destacó que dicho pliego está conformado por 29 peticiones que abarca frenar los altos precios del combustible, los medicamentos, la canasta básica familiar, solución al problema de la Caja de Seguro Social, garantizar la producción nacional, solución al problema de la seguridad pública, que Panamá sea un país neutral y no involucrarse en temas bélicos internacionales, entre otros.

Andrade también dijo que estarán planteando la necesidad de un aumento salarial para todos los trabajadores, incluyendo a los del sector público y privado, además condenan las reformas al código laboral que impulsa el gobierno para beneficiar a los empresarios. “Desde 1981 no hay un aumento general del salario, y desde el 2015 al empleador público no se le ajusta el salario mínimo y su situación ha empeorado”, sostuvo.