Guatemala rechaza solicitud de extradición contra hermanos Martinelli formulada por Panamá


El pasado 6 de agosto, la justicia panameña solicitó la extradición de Ricardo Alberto y Luis Enrique.


Noticia Radio Panamá | Guatemala rechaza solicitud de extradición contra hermanos Martinelli formulada por Panamá

| septiembre 24, 2021


La mañana de hoy, el periodista Sergio Osegueda de Canal Antigua, Guatemala, confirmó que el país rechazó la solicitud de extradición contra los hermanos Martinelli Linares formulada por Panamá.

Según el comunicador, el Ministerio Público señaló que la Ley Reguladora indica que por preminencia se atiende la solicitud que ingresa primero, en este caso la de Estados Unidos.

Además, manifiesta que Guatemala no tiene convenio de extradición con Panamá, por lo que no se puede proceder a tramitar tal petición.

La detención de los hermanos Martinelli se llevó a cabo a razón de una orden con fines de extradición emitida por Estados Unidos, por su presunta participación en un esquema de sobornos masivos y lavado de dinero proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.

El pasado 6 de agosto, la justicia panameña solicitó la extradición de Ricardo Alberto y Luis Enrique, por estar supuestamente vinculados al caso "Blue Apple".

El 30 de agosto, según dio a conocer Ángel Pineda, secretario general del Ministerio Público de Guatemala, el trámite de extradición de ambos hacia Estados Unidos estaba próximo a desarrollarse.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00