Guerra pide prudencia a los perredistas durante proceso de conteo de votos


Guerra explicó que las juntas de escrutinios tendrán la responsabilidad de contabilizar las actas provenientes de los centros de votación.


Noticia Radio Panamá | Guerra pide prudencia a los perredistas durante proceso de conteo de votos

| junio 2, 2013


 Tras nueve horas de votación, las primarias del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) concluyeron “sin mayores incidentes”.

Así lo reveló esta tarde el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PRD, Luis Guerra, quien hizo un llamado a los precandidatos y a los simpatizantes de cada uno de ellos que guarden la debida prudencia, sensatez y tranquilidad durante el proceso de conteo de votos.

Guerra reveló que primero se darán los resultados de los candidatos a diputado, luego los de alcalde, representante y concejal.

El presidente de la CNE dijo que pedían prudencia, pero que no tenían temor de que ocurriera alguna situación violenta.

Agregó que cada voto que las bases emitieron será contados y recordó que el Tribunal Electoral salvaguardará el proceso de conteo.

Antes de las primarias el PRD expresó que esperaban una participación del 30%, sin embargo en varios puntos del país los reportes preliminares destacan que más del 45% de los adherentes participó en las primarias.

Guerra explicó que las juntas de escrutinios tendrán la responsabilidad de contabilizar las actas provenientes de los centros de votación, elaborar el acta final con los resultados para cada cargo y proclamar oficialmente a los ganadores.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00