Gunas reciben su primera dosis de vacuna Pfizer


Un total 3 mil 353 dosis de Pfizer y 16 de AstraZeneca se le aplicaron a los gunas en el inicio el proceso de vacunación mediante la técnica de barrido dirigida a mayores de 12 años en adelante.


Noticia Radio Panamá | Gunas reciben su primera dosis de vacuna Pfizer

| septiembre 9, 2021


Al ritmo de la danza tradicional de los gunas, comenzó la vacunación con la primera dosis, mientras la población se llegaba paulatinamente para ser inmunizada.

Un total 3 mil 353 dosis de Pfizer y 16 de AstraZeneca se le aplicaron a los gunas en el inicio el proceso de vacunación mediante la técnica de barrido dirigida a mayores de 12 años en adelante en la comarca Guna Yala.

En esta jornada también, se incluye a pacientes con enfermedades crónicas con certificación médica.

"Iniciamos la jornada de inmunización que está programada hasta el domingo, 12 de septiembre, la cual buscamos vacunar a toda la población guna en esta lucha contra la Covid-19", dijo Alexis Alvarado, gobernador de Guna Yala.

Mientras que la directora regional de Salud, doctora Wagayoguna Díaz, recalcó que las personas deben acudir a las instalaciones del centro de vacunación y, además, agradeció a la población por vacunarse.

La comarca Guna Yala cuenta con 21 centros de vacunación en diferentes comunidades y 106 enfermeras, enfermeros y equipo técnico del Ministerio de Salud que viajaron a la comarca en apoyo al barrido de la primera dosis de la vacuna contra la COVID19.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00