Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Gustavo García de Paredes acude a indagatoria ante MP por presunto delito de peculado

El exrector de la UP manifestó falsas acusaciones y persecución

Gustavo García de Paredes acude a indagatoria ante MP por presunto delito de peculado

Gustavo García de Paredes. Foto: Ángel Tuñón

Luego que la Fiscalía Anticorrupción de Descarga le formulara cargos por presunto delito de peculado al Exrector de la Universidad de Panamá (UP) Gustavo García de Paredes, este se presentó ante el Edificio Avesa para rendir indagatoria respecto a las investigaciones de la Contraloria General de la República quienes señalan una lesión patrimonial de $37 mil balboas. Al respecto, García de Paredes indicó que todas las obras fueron realizadas y están debidamente certificadas.

 

Mientras tanto en representación legal del exrector, el abogado Eduardo Sequeira aclaró que esta situación es un malentendido. Señaló que de esta obra el estado aún le debe más de $500 mil dólares a la empresa que realizó los trabajos.

 

Según las investigaciones de la Contraloría General de la República una empresa que estaba encargada de realizar obras eléctricos y civiles en la facultad de Odonotología en la Universidad de Panamá (UP), no finalizó los trabajos dejando una supuesta lesión patrimonial de $37 mil balboas. La indagatoria finalizó sin ningún tipo de medida cautelar.

 

[Con detalles de Ángel Tuñón...]