Habilitan área del Hospital Irma Lourdes Tzanetatos para hospitalizar pacientes con AH1 N1 moderados


En el Hospital de Especialidades Pediátricas no se registró ningún paciente nuevo, manteniéndose la estadística en cuatro. De estos, tres recibieron salida y uno se mantiene hospitalzado con buena evolución


Noticia Radio Panamá | Habilitan área del Hospital Irma Lourdes Tzanetatos para hospitalizar pacientes con AH1 N1 moderados

| junio 3, 2016


A treinta aumentó el número pacientes confirmados con el virus de la influenza A H1 N1 que han ingresado en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y el Hospital de Especialidades Pediátricas, lo que indica que siete personas han sido hospitalizadas en las últimas 24 horas por esta causa, indica el informe de la Sala de Situación de la Caja de Seguro Social, emitido a la 1:00 p.m. del viernes 3 de junio.

La Dra. Gladys Guerrero, epidemióloga de la Caja de Seguro Social, informó que este periodo no se ha ocurrido ningún deceso, por lo que esta cifra se mantiene en cuatro defunciones, tres de ellas por influenza A H1 N1 y una por influenza A.

Detalló que en el Complejo Hospitalario se encuentran 26 pacientes hospitalizados, de los cuales nueve están con ventilación asistida, 12 pacientes han pasado a sala y cinco han sido dados de alta.

En el Hospital de Especialidades Pediátricas no se registró ningún paciente nuevo, manteniéndose la estadística en cuatro. De estos, tres recibieron salida y uno se mantiene hospitalzado con buena evolución.

Además, dos pacientes que ingresaron a cuidados intensivos con neumonía viral en el hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, se declararon sospechosos por influenza A H1 N1 y estamos a la espera de los resultados de laboratorio para su confirmación o descarte, expresó.

Por su parte, el Dr. Luis Mendieta, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, reveló que en el hospital Irma Lourdes Tzanetatos, en la 24 de Diciembre, se habilitó el área que estaba destinada para la atención de personas infestadas con el virus del ébola, para hospitalizar a enfermos moderados con la influenza A H1 N1.

Explicó que al igual que se presentan casos complicados, que se manejan en los principales hospitales, como el Complejo y el Santo Tomás, existen casos moderados, que son personas que no desarrolla la enfermedad tan agresiva, pero tampoco se encuentran fuera de peligro para irse para sus casas.

Para ello, se decidió utilizar el área especial del hospital de la 24 de Diciembre, que cuenta con 21 camas y está diseñada para el manejo de aislamiento estricto en caso de eventualidades como el ébola.

Esta área está dentro de los predios de dicho hospital, pero aislada del resto de la instalación, con acceso propio para la llegada de ambulancias, ascensor propio, de igual manera se encuentra el sistema de aire acondicionado, y el sistema de abastecimiento de agua, lo que lo hace adecuado para la atención de pacientes con A H1 N1 moderado.

Medidas de prevención que la población debe tomar:

• Lavarse las manos constantemente con agua y jabón

• Cubrirse la nariz y boca con pañuelo desechable o con el ángulo del codo al toser o estornudar para evitar esparcir gotas infecciosas

• Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas

• Si tiene síntomas similares a la gripe, no se automedique y acuda a una instalación de salud de la red primaria de atención

• Vacunarse contra la gripe estacional, sobre todo si es menor de cinco años, mayor de 60 años, embarazada o si padece de una enfermedad crónica

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00