Habilitan bote exclusivo para familiares de detenidos en Punta Coco


La actual administración tiene entre sus pilares el Estado de derecho, Ley y Orden que implica la resocialización, reinserción y respeto a los derechos humanos de todas las personas, aseguran los funcionarios.



| diciembre 7, 2019


Ante la queja recurrente de familiares y abogados de los detenidos en la Isla de Punta Coco, el director General del Sistema Penitenciario, Walter Hernández aseguró que el actual gobierno gestionó un bote para realizar los traslados de visita al penal de máxima seguridad.

 

El funcionario destacó que actualmente se están realizando viajes periódicos a la isla, pero hay familiares y juristas que se rehúsan al uso del bote adquirido para este fin.

 

Hernández aseguró que la actual administración tiene entre sus pilares el Estado de derecho, Ley y Orden que implica la resocialización, reinserción y respeto a los derechos humanos de todas las personas, por lo cual en cumplimiento con la Ley 55 sobre el Sistema Penitenciario, que contempla las visitas y nexos familiares, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) habilitó un bote exclusivo para el traslado de familiares y abogados al centro penal de Punta Coco.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00