Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Habilitan Centro Ambulatorio para donación voluntaria de sangre en el Parque Omar

La primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, indicó que estas instalaciones servirán para varios hospitales de la Ciudad, entre ellos, el Hospital Santo Tomás y el Instituto Oncológico Nacional

Habilitan Centro Ambulatorio para donación voluntaria de sangre en el Parque Omar

Habilitan Centro Ambulatorio para donación voluntaria de sangre en el Parque Omar. Foto: Cortesia

El nuevo centro ambulatorio para donación de sangre ha sido instalado en la casa club del parque Omar con el apoyo del despacho de la primera dama de la República y se suma al ya existente en la vía España.

La primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, indicó que estas instalaciones servirán para varios hospitales de la Ciudad, entre ellos, el Hospital Santo Tomás y el Instituto Oncológico Nacional.

Colón de Cortizo informó que los donantes voluntarios deben acudir mediante citas que serán tramitadas mediante un correo electrónico habilitado para este fin.

El centro ambulatorio de donación de sangre está funcionando desde el pasado sábado 25 de abril. Desde entonces se han recibido más de 600 pintas de sangre indicó la doctora Marcela Vallarino, de la Donavida Panamá.

Para esta tarea el Despacho de la Primera Dama y el Centro Donavida cuentan con el apoyo de la Cruz Roja de Panamá. El presidente nacional, Elías Solís, indicó que junto a sus voluntarios estarán a disposición para el traslado de donantes desde distintos puntos del área metropolitana.

Los voluntarios para donar sangre en el Centro Ambulatorio instalado en la Casa Club del Parque Omar también contarán con el salvoconducto respectivo tramitado desde la autoridad competente.

Detalles del informe con Sergio Rivera