Habilitan nuevo centro de hisopados en Juan Díaz


Funcionará todos los días en los estacionamientos del Estado Rommel Fernández.


Noticia Radio Panamá | Habilitan nuevo centro de hisopados en Juan Díaz

| febrero 15, 2021


El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó un nuevo hisopado express en la capital. La estructura ha sido montada en los estacionamientos del Estado Rommel Fernández, corregimiento de Juan Díaz con el propósito de captar a la mayor cantidad de casos nuevos en la zona.

La doctora Ashley Santos, coordinadora del centro de hisopado, indicó que se atenderá por demanda espontánea sin importar el lugar de residencia.

El hisopado express en Juan Díaz funcionará de lunes a domingo (inclusive el martes de carnaval) en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los funcionarios cuentan con la capacidad para realizar hasta 800 pruebas diarias a la población. 

El Minsa mantiene centros de hisopado en la Gran Estación de San Miguelito, el Colegio José Antonio Remón Cantera, Aguadulce, Penonomé, Chepo, Chiriquí, Colón y algunos móviles en los puntos de control establecidos a nicel nacional, indicó la doctora Esmeralda Martínez, coordinadora nacional de toma de muestras.

Martínez resaltó que durante el fin de semana ha disminuido la cantidad de personas que acuden a los centros de hisopado. Agrega que muchos contactos, a pesar de los riesgos, se resisten a ser hisopados.

En los barridos que realizan los equipos de trazabilidad en las comunidades, señala que en muchas casas le cierran las puertas al personal de salud para no realizarse las pruebas.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00