Habilitarán nueva sede de la Facultad de Medicina de la UP en The Panama Clinic


Eduardo Flores, rector de la UP manifestó que son más de 3 mil metros cuadrados puestos a disposición para los estudiantes de la Facultad de Medicina y representa un paleativo para la sobrepoblación hasta que se construya la nueva facultad


Noticia Radio Panamá | Habilitarán nueva sede de la Facultad de Medicina de la UP en The Panama Clinic

| mayo 21, 2021


Celia Douglas

El decano de la Facultad de Medicina, Enrique Mendoza participó de la inauguración de la nueva sede de la Facultad en el Hospital Panamá Clinic, en donde se habilitarán 3 salones para atender a unos 300 estudiantes una vez se regrese a las clases presenciales.

Mendoza indicó que se debe aprender de las lecciones de la pandemia, como lo es tener un sistema de salud fortalecido, formación de profesionales de salud y enfrentar la desigualdad socioeconómica.

Dijo que todos los egresados están pasando los exámenes internacionales antes de entrar al internado y muchos logran entrar a los programas de residencia.

Eduardo Flores, rector de la UP manifestó que son más de 3 mil metros cuadrados puestos a disposición para los estudiantes de la Facultad de Medicina y representa un paleativo para la sobrepoblación hasta que se construya la nueva facultad.

Según Flores se requieren 70 millones de dólares para construir la nueva Facultad, y espera que los dineros destinados no sean los que tienen en el Banco Nacional, ya que estos son de la venta de los terrenos en Tocumen que se requieren para la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00